SISTEMAS DE RIEGO CAMBIAN LA VIDA HABITANTES DE 4 MUNICIPIOS DE OCOTEPEQUE

Tegucigalpa, 14 de Junio de 2017.- Cosechas garantizadas en todas las épocas del año que traerán consigo generación de ingresos ha sido la buena nueva que recibieron 4 familias del departamento de Ocotepeque.

Y es que, personeros de la Dirección de Pueblos Indígenas y Afrohondureños (DINAFROH) en conjunto con un equipo de la Dirección de Generación de Oportunidades, instalaron 4 sistemas de riego a igual número de familias beneficiarias en la zona occidental del país.

Los cuatro dispositivos fueron instalados en las aldeas de Volcancito y Plan del Rancho del municipio de Sinuapa y asimismo en el Rosario y Pachapa, en el municipio de La Labor.
Los implementos funcionan en base a gravedad y su valor unitario es de aproximadamente 35 mil lempiras.

La materialización de este proyecto fue posible mediante la gestión de la DINAFROH, dependencia adscrita a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), rectorada por el Ministro Ricardo Cardona y en seguimiento a instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández de llevar desarrollo a todos los rincones de Honduras

La DINAFROH participó activamente a través de las capacitaciones y posterior instalaciones que transforman las vidas de los humildes compatriotas que antes carecían de un sustento permanente.

Dato
Estos sistemas de riego traen consigo una manguera plana con gotero integrado y son para parcelas de media manzana de extensión.

Vale mencionar que durante esta misma actividad, fueron entregados a los participantes, semillas de maíz y de frijol de alta calidad para que inicien con sus cultivos.