Mejores condiciones de vida y empleo se generan en Joconales.

10 familias más reciben vivienda digna.
El programa Vida Mejor, que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para mejorar las condiciones de vida de las familias más pobres y generar empleo local en las zonas intervenidas, llegó a la aldea Joconales, en el municipio de Azacualpa, Santa Bárbara, donde hoy se entregaron 10 viviendas.

“Le doy gracias al presidente porque ya vamos estar viviendo bien en esta casita, porque no teníamos una casa digna, pero hoy por la gran voluntad de Dios ya tenemos donde vivir, dijo María García, luego de recibir su vivienda y agradecer al mandatario “ningún presidente había hecho esto”, reiteró.

La entrega de las viviendas fue realizada por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, en compañía del gobernador departamental Marcos Paz, el alcalde de Azacualpa Carlos Orlando Sandres quien inició las gestiones para que Vida Mejor llegara a ese municipio; La corporación municipal donó los terrenos para la construcción.

“Pero además de eso la próxima semana traemos 200 ecofogones, techos, pisos, también huertos familiares, vamos a traer todos los beneficios del programa Vida Mejor, a Azacualpa”, explicó el ministro Cardona, tras anunciar que en ese municipio se construirán 10 viviendas más en los próximos días.

En lo que va del año, con la construcción de viviendas el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández ha generado 2,400 empleos directos y 3,000 empleos indirectos; la meta es que al final de los primeros seis meses de 2015, esta cifra de personas empleadas en la construcción de viviendas se duplique.

Todas las viviendas construidas por el programa Vida Mejor cuentan con los servicios básicos que incluye filtro de agua, ecofogón y un huerto familiar. La meta del gobierno del presidente Hernández para el primer semestre de este año, es haber construido 2 mil viviendas a nivel nacional y duplicar esa cantidad antes de diciembre de 2015.