Honduras Actívate con el sector discapacidad en la Villa Olímpica

El despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández y autoridades de Secretaría de Desarrollo e Inclusión SEDIS encabezada por el ministro Ricardo Cardona, desarrollaron hoy una caminata en la Villa Olímpica con el sector discapacidad, como parte de las actividades del Programa Honduras Actívate.

Esta actividad en la que participaron personas con discapacidad y que ya se ha realizado en otras zonas del país con otros sectores, tiene como propósito que los ciudadanos realicen actividad física, que les permita mejorar sus condiciones de salud y como resultado la calidad de vida previniendo enfermedades.

Los programas y proyectos para personas con discapacidad y adulto que coordina desde la SEDIS, se desarrollan de forma integral de acuerdo con las políticas públicas en esta materia que el gobierno delo presidente Juan Orlando Hernández, impulsa para lograr un proceso de desarrollo humano con inclusión y equidad.

Desde la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, el gobierno del presidente Hernández impulsa un ambicioso e intenso programa social, para mejorar las condiciones de vida de las familias en extrema pobreza, bajo un esquema de salida de los programas de asistencia en un periodo no mayor a los tres años.

El respaldo gubernamental inicia con un estudio socio económico de las familias participantes y lo primero que se hace es atender sus necesidades básicas en materias de salud, educación e infraestructura habitacional, y posteriormente se les incluye en programas de capacitación y micro emprendimiento.