44 familias más del Distrito Central reciben una nueva vivienda

Con el programa Vida Mejor
La difícil situación en que vivía Oneyda Amparo Castillo, en la aldea Cerro Grande del Distrito Central, quien es madre soltera de tres hijos, dio un giro importante hoy cuando el presidente de la Republica Juan Orlando Hernández le entregó una vivienda digna, a través del Programa Vida Mejor que se dirige desde la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

“Vida mejor significa dignidad para la gente luchadora y humilde, que por una u otra razón no han podido tener una casa digna decente, por muy humilde que sea le atendamos con esas necesidades básicas”, expresó el mandatario al entregar la casa de Oneyda y oficializar la entrega a 43 familias más en la capital.

La buena noticia también se extendió para 43 familias más del Distrito Central que recibieron una casa digna; el anuncio fue hecho por el presidente Hernández en compañía del ministro de SEDIS, Ricardo Cardona, durante la entrega de la vivienda a Oneyda que ahora goza de mejores condiciones para criar a sus hijos de 16, 14 y 9 años.

“Mi vida antes de mi nueva casa era difícil porque me mojaba mi piso era de tierra, tenía una letrina normal, tomábamos agua de la llave, tenía un fogón tradicional, ahora mi ha cambiado”, dijo Oneyda Castillo al recibir las llaves de su casa de manos del presidente Hernández.

Las familias que recibirán nuevas viviendas mediante la acción social que se desarrolla con el Programa Vida Mejor habitan en las colonias y barrios Nueva Capital; Mary Flakes de Flores; Vista Hermosa 1; Vista Hermosa; Santa Cecilia; La Rodríguez; La Soledad; San Francisco; La Era; Sagastume; El Bosque ; Villanueva; Cannan; La Lomita.

Asimismo, hay familias de las aldeas del Distrito Central como ser: El Tizatillo; Mirador de Oriente; Nueva Oriental; Altos de San José; Guangololo; La Jagua; Tierra Blanca; Brisas de Oriente; Rio Hondo; Aldea La Cuesta; Altos de Santa Rosa; Emmanuel; Monte Redondo; Aldea Germania y Aldea Cerro Grande.

En el primer trimestre de este año el gobierno del Presidente Hernández ya construyó 600 viviendas en todo el país y la meta al finalizar 2015 es construir y entregar 2 mil viviendas por una Vida Mejor, a esta cantidad se suman las 44 nuevas viviendas que el mandatario entregó hoy en el Distrito Central.

Además de la casa, las familias participantes del programa Vida Mejor reciben un ecofogon, filtro purificador de agua, pila para almacenar agua, letrina, así como la instalación e insumos para huertos familiares, acompañados de un proceso de seguimiento a través de las guías familiares.