Más de 600 familias reciben una nueva casa con el programa Vida Mejor

En el primer trimestre de 2015
10 familias del barrio La Guama de Comayagua recibieron vivienda este martes

Diez familias del barrio La Guama en la Ciudad de Comayagua, se sumaron hoy a la lista de 600 hogares que en el primer trimestre de este año ya recibieron una casa nueva con un ecofogón, pila, filtro purificador de agua y letrinas lavable; la entrega fue hecha por el presidente de la República Juan Orlando Hernández.

“Lo que nosotros estamos haciendo es promoviendo la justicia social, el humilde, el luchador que por cualquier razón está en dificultades que sienta que el Estado está ahí tiene que trabajar, trabajar y trabajar para salir adelante”, les dijo a las familias beneficiadas el presidente Hernández, durante el acto de entrega.

“ Yo le decía al alcalde Carlos Miranda, si usted tiene más terrenos como este le apoyamos para seguir construyendo casas como lo estamos haciendo aquí y él me decía que podemos hacer unas 300 viviendas alrededor de este sector, yo le tomo el reto en el sentido que podamos hacer algo modelo, ejemplo para Honduras”, recalcó el presidente.

Estas 10 viviendas forman parte de las 2 mil que se construirán este año, de acuerdo con lo planificado dentro del Programa Vida Mejor que forma parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, que coordina el ministro Ricardo Cardona, quien acompañó al presidente en la entrega de las 10 nuevas casas.

“Y al mismo tiempo venimos a ver otros proyectos que vamos hacer con el alcalde, como pisos como techos, porque la orden del presidente es que trabajemos, trabajemos y trabajemos,”, dijo el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, encargado de coordinar el programa Vida Mejor.

La labor que se desarrolla mediante Vida Mejor se basa en una estrategia integral que busca sacar de la pobreza extrema a las familias intervenidas, en muchos casos con apoyo de los gobiernos locales, como en esta oportunidad que la alcaldía donó los terrenos para la construcción, y además la conexión a la red de agua potable y la infraestructura para la energía eléctrica.

La construcción de estas viviendas se hizo en alianza con la organización no gubernamental ONG, Aldea Global, que es una de más de 40 instituciones involucradas en la ejecución de proyectos, especialmente infraestructura habitacional, casas, techos, pisos y pilas, a nivel nacional.

Le doy gracias al presidente porque él se ha tomado la libertad de ayudarnos cuando más lo necesitamos porque es difícil para uno un techo digno, pero yo le doy gracias a Dios, porque Dios mueve personas para que tengamos un techos”, dijo con agradecimiento Vilma Leticia Ordoñez.

La acción del gobierno del presidente Hernández en materia de Inclusión Social se desarrolla de forma acelerada pero garantizando la eficiencia y transparencia de los procesos de manera que las familias más pobres reciban en el menor tiempo posible la ayuda que necesitan para mejorar sus condiciones de vida.