Gobierno les construirá casas en zona segura

A familias afectadas por incendio:

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, construirá viviendas a las familias afectadas por incendio en la colonia Campo Cielo; a través del Programa Vida Mejor que se coordina desde la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, que dirige el ministro Ricardo Cardona.

Las cinco familias que recibirán del gobierno del presidente Hernández, una vivienda completa de 36 metros cuadrados con pila, filtro de agua y un huerto familiar, se reunieron este lunes con el ministro Cardona para firmar un acta de entendimiento, donde se establecen los compromisos de ambas partes.

El ministro Cardona explicó a las familias que las nuevas casas no se pueden construir en el mismo sitio en la colonia Campo Cielo, porque según un dictamen técnico de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, es una zona de alto riesgo a deslizamiento, por lo tanto es urgente moverlos a otra zona.

En tal sentido, se hicieron gestiones con autoridades de la alcaldía capitalina, quienes de inmediato atendieron el llamado y se comprometieron a otorgar un terreno en la urbanización Villa Peniel, donde ya se construyeron varias viviendas a través del Programa Vida Mejor para personas que antes vivían en zonas de riesgo.

El compromiso de las familias es habitar la casa que se les entregará en la Villa Peniel y evitar el riesgo de muerte en el sitio de la Campo Cielo donde antes tenían sus viviendas, que fueron devoradas por un incendio.