Gobierno lanza las Recreo vías Especiales para una Vida Mejor

*Atención integral con base en el Programa Vida Mejor*

Con el fin de acercar el sistema de salud a las personas con discapacidad y adultos mayores, el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández y el Despacho de la Primera Dama, lanzan las Recreo-Vías Especiales para una Vida Mejor en plaza La Democracia de Casa de Gobierno.

Durante estas Nuevas Recreo-Vías Especiales se realizan atenciones odontológicas para los adultos y los menores que se presentan, a quienes se les practica fluorización, limpieza y extracción de piezas dentales, en los casos que amerite.

Asimismo, los menores se divierten con los saltarines y juegos tradicionales, mientras sus padres, algunos de ellos con capacidades especiales brindan a los organizadores sus datos para colocarlos en una base de datos y se les otorga un carnet que les permite reclamar beneficios.

La identificación y entrega del carnet, permite a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, verificar las necesidades básicas y atenderlos a través de la estrategia integral del Programa Vida Mejor.

Parte de la oferta contempla la construcción de viviendas completas, techos, eco fogones, filtros de agua, pisos, letrinas, Bono Vida Mejor para personas con discapacidad, huertos escolares y la instalación de micro empresas.

“Las recreo-vías especiales” se organizan a través de la Secretaria de Desarrollo Social, a través de la Vice Ministra, Olga Alvarado encargada de los programas de inclusión Social para las Mujeres, niños y niñas en riesgo, adultos mayores y personas con discapacidad.