MAS-CANAL.jpg

ANTECEDENTES, MISIÓN Y VISIÓN

top-quienes-somos.jpg

Misión:
Somos una Secretaria de Estado, Rectora de las Políticas Sociales y Articuladora de Programas y Proyectos, orientados a la Reducción de la Pobreza, con Oportunidades de Inclusión y Desarrollo Humano de forma integral a los Sectores Vulnerables, en riesgo y en exclusión social.

Visión:
Al 2020, ser la Institución que garantiza el Desarrollo Humano Integral, sostenible e inclusivo de la población hondureña, Líder en los procesos de articulación y participación con Transparencia, Eficiencia y Eficacia, para lograr una vida mejor.

top-quienes-somos2.jpg

Valores Institucionales:
Respeto
Solidaridad
Transparencia
Co-Responsabilidad
Eficiencia

top-quienes-somos3.jpg

Objetivos Institucionales
1. Coordinar y evaluar las políticas públicas en materia social y reducción de la pobreza y pobreza extrema fortaleciendo los instrumentos de política social que permiten la implementación de las políticas priorizadas para los sectores vulnerables.
2. Contribuir a mejorar las condiciones de vida a familias en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad por medio de una articulación eficaz de la inversión social en territorio
3. Facilitar acompañamiento a las familias participantes de los proyectos de SEDIS y de los actores gubernamentales
4. Garantizar el ingreso y calidad de vida de las familias en pobreza extrema focalizadas por el programa presidencial salud, educación y nutrición /transferencias monetarias condicionadas "bono vida mejor"
5. Generar acceso a seguridad alimentaria y nutricional
6. Generar oportunidades de ingreso complementario a familias en condiciones de pobreza extrema en zona rural y urbana marginal por mano de obra no calificada para realizar obras de tipo comunitario.
7. Mejorar las condiciones de vida de familias en situación de pobreza extrema con bienes y servicios de protección social.
8. Incentivar las oportunidades de fomento a la economía local en familias extrema pobreza que les permita organización y desarrollar procesos de producción, comercialización, y consumo de bienes y servicios, para satisfacer necesidades y generar ingresos.

top-quienes-somos4.jpg